BUENOS AIRES- Un adolescente mató a un compañero de un puntazo a la salida de una escuela en Misiones, mientras una niña fue desfigurada por sus compañeras en la localidad bonaerense de San Isidro, en el marco de una ola de violencia escolar, tras el asesinato la semana pasada de un joven en Villa Gesell.
Asimismo, se registraron otros tres casos, uno de ellos en Santa Fe, donde una niña sufrió cortes en el cuerpo tras ser agredida por otra con una trincheta. En Mar del Plata, un alumno de 16 años golpeó a la directora de un colegio, molesto por una sanción disciplinaria, y en Leandro N. Alem, Misiones, una estudiante terciaria fue detenida por amenazar con un arma de fuego a una compañera.
El hecho de Misiones ocurrió en la localidad de Wanda cuando dos jóvenes iniciaron una pelea, al parecer por cuestiones amorosas vinculadas con una compañera de colegio, a unos 150 metros de la Escuela Normal Superior 9, a la que asistían. En esa oportunidad, un joven de 15 años le dio un puntazo a otro de 16 con un cortaplumas que sacó de su bolsillo, luego de un intercambio de palabras.
El puntazo, aplicado en la zona de la tetilla izquierda, ocasionó la muerte en forma inmediata al joven de 16, informaron fuentes policiales. El atacante se alejó del lugar pero fue capturado en las inmediaciones por una patrulla policial, cuyos integrantes encontraron entre sus pertenencias el arma utilizada para matar a su compañero.
En la localidad bonaerense de San Isidro una niña de 13 años se recuperaba en el Hospital Materno Infantil de la zona tras ser golpeada por un grupo de compañeras. Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió cerca de la Escuela Número 1 Cosme Beccar, ubicada en la intersección de Rivadavia e Ituzaingó, de San Isidro, a la que concurrían.
El hecho ocurrió el lunes entre las 17 y las 17.30 y fue protagonizado por chicos de entre 12 y 14 años, a las salida del colegio, cuando entraron a la galería comercial de Belgrano al 100.
"Mientras una la agarraba de los pelos, la otra la golpeaba contra el piso con una saña increíble", contó la dueña de una zapatería que comentó que "más de 30 chicos, entre varones y mujeres, miraban cómo la golpeaban en actitud pasiva y hasta algo "desafiante".
"Dicen que fue un problema de celos, porque ella era linda y atraía el interés de los varones", coincidieron empleados de los locales que presenciaron la agresión.
Una tía de la niña agredida dijo a la prensa que su sobrina fue atacada "por ser linda. Creo que el delito de ella es ser pelirroja, colorada y de ojos celestes. Es muy linda. Si sos gordo te discriminan por gordo, a ella la discriminaron por linda", expresó.
En tanto, en la provincia de Santa Fe una alumna sufrió ayer cortes al ser agredida por una compañera con una trincheta, mientras autoridades del colegio informaron que ambas concurren a sexto y séptimo grado, y precisaron que la víctima recibió heridas menores y se recupera en su casa.
A su vez, en Leandro N. Alem, Misiones, una estudiante terciaria de 28 años fue detenida luego de amenazar con un arma de fuego a una compañera, de 29, con quien discutió por un pupitre, cuando se encontraban en el Colegio Juan Bautista Alberdi.
Por otra parte, en Mar del Plata la directora del Instituto Julio Cortázar, Patricia Fortte, de 40 años, recibió ayer un golpe por parte de un alumno de 16, molesto por la notificación de la aplicación de una sanción disciplinaria, informó la policía. El hecho fue denunciado por la docente ante la comisaría sexta y es investigado por la fiscal María de Los Angeles Lorenzo, titular de la UFI 7, que instruyó actuaciones por "lesiones". (DyN/Télam)