El Consejo de la Magistratura sesionó ayer en Cipolletti y Roca, para analizar distintos expedientes relacionados con el desempeño de jueces y funcionarios de la Justicia rionegrina.
Según trascendió de fuentes oficiales, en Roca se avanzó en el tratamiento de las denuncias en contra del juez Pablo Iribarren, aunque no hubo definiciones concretas sobre la posibilidad de que el magistrado afronte en el futuro un jury de enjuiciamiento. El titular del Juzgado 12 de Roca afronta sumarios por su intervención en los casos Paita (el ginecólogo prófugo), Giacomodonato (médica juzgada tras la muerte de un niño) y Viñambres (ex empleada del Colegio de Farmacéuticos). Entre los 12 expedientes también se leyó una pericia relacionada con la continuidad del fiscal Luis Galeano.
En la reunión en Cipolletti también se analizaron exclusivamente cuestiones de índole disciplinaria, pero dos de los casos en que había expectativas, los sumarios que involucran a la jueza del Penal 21 María del Carmen García García y al fiscal Oscar Cid, no fueron tratados. (AR / AC)