ALLEN (AR).- Luego de cambiarles la cerradura y de impedirles el ingreso a las oficinas, finalmente ayer el personal del Registro Civil de esta ciudad pudo regresar al trabajo, tras un acuerdo "de palabra" alcanzado entre los propietarios de un local al que el Estado rionegrino les adeudaba 13 meses de alquiler.
Cansados de no recibir respuesta, los propietarios de las oficinas decidieron el jueves cambiar las cerraduras de uno de los accesos al local, que se encuentra ubicado en calle San Martín 45, por lo que los empleados de ese organismo se vieron imposibilitados de cumplir con su tarea habitual.
Ayer, Ernesto Wolfschmidt -hijo del matrimonio propietario de las instalaciones- aseguró que estaban "agotados" de las promesas incumplidas por parte del Estado provincial que desde hace más de un año que ocupaba el local y hasta el momento no había abonado un solo peso del alquiler.
Básicamente, el problema radicaba en que entre las partes no existía ningún contrato firmado. Los motivos, según este vecino, es que el escrito que se había enviado desde Viedma -durante la gestión del ex ministro Iván Lázzeri- no cumplía con los requisitos mínimos para un contrato de locación.
"Mis padres tienen 78 y 87 años y esto forma parte de sus ingresos mensuales. Se hicieron gestiones durante todos estos meses pero nunca se abonó el alquiler", dijo Wolfschmidt, quien jamás imaginó que el Estado podría transformarse en un "usurpador" de las instalaciones.
Finalmente ayer el Fiscal de Estado Alberto Carosio alcanzó un acuerdo "de palabra" con los propietarios del local comprometiéndose a abonar el total de la deuda que superaría los 16 mil pesos. Además, en un plazo no mayor a los dos meses, abandonarán definitivamente las oficinas para trasladar el Registro Civil a otro edificio de la ciudad.