VILLA REGINA (AVR).- A partir del proyecto para modificar la actual ampliación de la Ruta 22 en el tramo que atraviesa esta ciudad. El municipio, con el respaldo de entidades intermedias, presentará un pedido para que se analice la posibilidad de modificar parte de la propuesta.
Según el proyecto aprobado por Vialidad Nacional para implementar en la travesía urbana de Regina, se prevén varios cruces aéreos, pero la comuna quiere que estos sean subterráneos. Los cruces están previstos en la intersección con algunas calles para mantener un tránsito fluido en la 22 y del mismo modo en la circulación urbana entre la zona céntrica y los barrios ubicados al sur de la ruta.
El proyecto aprobado por Vialidad Nacional prevé que habrá pasos elevados de la Ruta 22 a la altura de la calle Monseñor Borgatti, en el ingreso a Regina en el barrio Don Bosco, y otros dos cruces más del mismo tipo. El primero en la intersección con España, donde se encuentra el monumento a la Manzana, y, el restante, en la intersección con la avenida Cipolletti, en la rotonda de ingreso a Villa Regina.
El pedido del cambio había sido presentado hace más de un año por el municipio con el respaldo de entidades intermedias de la ciudad, como una alternativa a considerar, pero nunca hubo una respuesta.
Sin embargo a partir de diciembre, que comenzaron a ejecutarse las tareas de relevamiento previo a la obra en sí, se tuvo la notificación de que dicho proyecto había sido aprobado sin analizar la posibilidad de los cruces subterráneos.
En este sentido, en el marco de una reunión que se llevó a cabo en el municipio con una presentación en tres dimensiones de cómo quedará la obra de ampliación, representantes de distintas entidades consideraron que la construcción de los tramos elevados generará un impacto visual que alterará el paisaje urbano.
En este sentido, tras un largo debate, se aprobó por unanimidad, presentar a Vialidad Nacional que se analice la posibilidad de que dichos cruces sean subterráneos.
"En este momento el plantear esta alternativa es algo difícil, porque la obra ya está en ejecución", señaló el intendente reginense, Luis Albrieu. No obstante remarcó que "en los próximos días se presentará este nuevo proyecto a Vialidad Nacional para que evalúe si es factible llevarlo adelante".
Señaló que "con anterioridad no pudimos debatir el proyecto aprobado, por lo que recién a partir del inicio de las obras es que tuvimos la novedad sobre que esta alternativa de los cruces elevados era la que se implementaría".
El jefe comunal indicó que "con el proyecto aprobado en algunos sectores habrá paredones de hasta cuatro metros de altura, y por este motivo se plantea como posibilidad que en lugar de hacer las elevaciones, se los haga subterránea, con los que se mantendría el tránsito fluido de la 22 y del tráfico urbano".