Te escucho
No tiene el ritmo del relator de fútbol Víctor Hugo Morales ni el manejo de los tiempos de Santos Biasatti, pero el intendente de Centenario, Javier Bertoldi, se defiende conduciendo su programa en radio municipal Sayhueque, los sábados de 10 a 12. Después de debutar hace dos semanas con una buena llegada a la audiencia, reflejada en los más de 50 llamados que hicieron los oyentes, y en el anterior recibir a varios de sus funcionarios, para hoy se agrandó: anticipó entrevistas con su colega de Cipolletti Alberto Weretilneck, la senadora Nancy Parrilli (FpV) y la diputada María Soledad Martínez (Alternativa Neuquina). Lo acompaña en la conducción del programa Marcos Muñoz. En los 19 años de funcionamiento de la emisora es la primera vez que un jefe comunal asume una iniciativa de este tipo. ¿Hará también televisión?
García Márquez
Meter la pata le pasa a cualquiera, el tema es saber salir con cierto decoro del error. El concejal Oscar Nahuel, presidente del Concejo Deliberante de Centenario, demostró tener cintura para disimular el error que cometió días atrás. Justo cuando se cumplían 100 días de haber asumido, el intendente Javier Bertoldi hizo una visita sorpresiva al Deliberante. Para presentarlo a los ediles, Nahuel dijo que "el intendente ha querido venir a contarnos aspectos de su gestión y para mantener un contacto más fluido con este cuerpo, ahora que se cumplen 100 años de su mandato...". Ante la risa de sus pares y el resto de los presentes argumentó que "lo que pasa es que estuve leyendo los 100 Años de Soledad de García Márquez". Salió del paso.
Sale Peláez...
...entra Vidal. Hay cambio en el equipo de Martín Farizano. Aun cuando recién comienza la gestión, el intendente capitalino debió apelar a modificaciones en su gabinete. Aunque se trató de un enroque: Juan Peláez dejó la Subsecretaría
de Deportes y pasó a ocupar la de Relaciones Institucionales. Y Alejandro Vidal, que estaba en este último cargo, pasó a conducir Deportes. Según las fuentes, el decreto del cambio hasta ayer no estaba firmado, pero lo dan por hecho. ¿Qué pasó? "Es que un sector de empleados de Deportes, que venía de ocupar cargos jerárquicos, le estaba complicando mucho las cosas a Peláez porque al parecer no querían resignar ciertas atribuciones", comentó una fuente.
Vidal, con más experiencia, llega con la directiva de poner orden.
In fraganti
Los efectivos policiales no dudaron: el hombre intentaba llevarse uno de los bancos colocados en el recientemente remodelado Paseo
de los Artesanos, en pleno microcentro de Neuquén capital. Fue con un intimidante "Está detenido", palabras más, palabras menos, con que los uniformados lo abordaron. El hombre en cuestión comenzó entonces a explicarles a los policías que, lejos de querer llevarse a su casa el banco, sólo lo retiraba para su reparación, porque desconocidos lo habían arrancado y él era un inspector municipal. No hubo caso. No logró convencerlos y ya se lo llevaban a la comisaría, con el banco al hombro, cuando como un milagro apareció el subsecretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, para "rescatarlo". Tampoco le fue fácil al funcionario, pero pudo "liberar" al inspector de los celosos uniformados. Que los vándalos paren con los destrozos -el banco había sido colocado el día anterior-; que los inspectores tomen más recaudos; y que los efectivos policiales afinen el ojo. (AN)