VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Los empleados municipales, a través del gremio ATE, solicitaron al Ejecutivo una recomposición salarial del 100% del básico mínimo (que actualmente se encuentra en $ 500) y la adhesión a los montos que Nación estipula para las asignaciones familiares. Ayer se realizó una asamblea y los empleados pidieron conformar una mesa salarial que se concretaría el lunes.
Desde la secretaría de Economía respondieron que "la situación financiera que atraviesa la comuna no permite afrontar con recursos genuinos un aumento de tal magnitud en los sueldos básicos". También, expresaron su "predisposición" a participar de la mesa salarial para "evaluar las alternativas".
Por su parte, la secretaria de ATE en la zona sur, Soraya Abraham, sostuvo que "no hay tantos problemas en el municipio, porque vemos que ha habido contratos nuevos, por lo cual creemos que el municipio no tiene problemas financieros, si uno ve las partidas que han destinado a honorarios a terceros, se ve que hay disponibilidad de plata".
El gremio pide que el básico pase de $ 500 a $ 1.050. "La recuperación del salario tiene que ser para todos, desde el escalafón mas bajo al mas alto. Seguramente vamos a tener que seguir discutiendo los salarios por la situación que atraviesa este país", concluyó Abraham.