NEUQUÉN (AN)- La policía recuperó ayer a la tarde algunos de los elementos que habían sido robados a la vicegobernadora Ana Pechen y otros que fueron sustraídos en distintos hechos delictivos ocurridos en las últimas semanas. También trascendió que los autores están identificados aunque aún no fueron detenidos.
Los objetos estaban en dos viviendas del barrio Confluencia que fueron allanados ayer a la tarde por efectivos del departamento Delitos. Anoche los reconoció como propios el marido de la vicegobernadora, Ricardo D'Ángelo, quien se hizo presente en la sede de Delitos. También estuvo el jefe de la Policía, Juan Carlos Lepén, y otros altos jefes de la institución.
Una cámara de fotos, el maletín de una notebook, cheques de viajero, un handy, binoculares y mouses inalámbricos figuran entre los elementos que el esposo de Pechen reconoció como de su propiedad.
Pero los objetos recuperados son muchos más. Distribuidos en dos mesas, el personal policial exhibió una gran cantidad de relojes, celulares, una palm, bijouterie, un telescopio, discos duros de computadoras, pelotas de golf, costosas lapiceras, una tijera para cortar habanos, ticket salariales, entre otros.
Además llamaron la atención un revólver calibre 32 y herramientas para el corte de cajas fuertes.
El robo en la vivienda de Pechen ocurrió el 2 de marzo pasado, y desde entonces la policía montó una intensa investigación que produjo los primeros resultados ayer a la tarde, cuando fueron allanadas dos viviendas ubicadas en la manzana B y en la calle Moquehue del barrio Confluencia.
Las fuentes del departamento Delitos, a cargo del procedimiento, explicaron que "en esos lugares había familiares de los sospechosos, que ya están identificados y podrían ser detenidos en cualquier momento".
Cuando ocurrió el robo a Pechen se produjo un inesperado contrapunto entre la vicegobernadora, quien dijo que era un delito común, y el jefe de la Policía quien opinó que podía tener otras connotaciones porque los ladrones habían revisado la computadora de la funcionaria.