Vélez y Racing ofrecieron un pobre espectáculo y terminaron con un lógico 1-1 en Liniers. Los dos necesitaban los tres puntos, se llevaron uno y por eso, salieron de la cancha con la mirada perdida.
Se trató de un primer tiempo parejo en el que ninguno de los equipos sacó ventaja, fundamentalmente porque se jugó lejos de los arcos y la posesión de la pelota estuvo repartida.
Todo dependió mucho de las individualidades y la más destacada fue la de Moralez, por lo que se puede llegar a decir que durante la mayor parte de la etapa "Academia" dispuso de una pequeña diferencia en su favor.
El dueño de casa recién consiguió un poco más de profundidad en los últimos minutos, cuando Escudero pasó a ser volante externo por derecha y Cabral se corrió a la izquierda.
Sin embargo, la chance más neta para el local fue a los 3, cuando Vella se proyectó por la derecha y buscó a Cristaldo, quien enganchó hacia adentro y disparó, pero el balón pasó cerca.
Lo mejor de la Academia, como suele ocurrir, lo aportó Moralez, quien, en el 24, ejecutó un tiro libre con potencia y comba, pero la pelota dio en el travesaño.
En un partido tan cerrado hacer el primer gol era clave y lo marcó Avalos, pero Racing fue incapaz de sostener el 1-0.
En la escena del tanto racinguista el capitán y referente Sava picó correctamente habilitado, se llevó la pelota y tiró con esfuerzo, pero apareció Avalos y le hizo al esférico la corrección de rumbo que hacía falta.
Con los ingresos de Sena y Ocampo,Vélez puso a la