NEUQUÉN (AN).- Con la tranquilidad de un fallo favorable, más allá de los más de 8.000 pesos que deberá pagar de multa, en la suma de todas las sanciones, Independiente tendrá tiempo para planificar lo que vendrá y asumir si está en condiciones de seguir en la Liga Nacional de básquet.
El presidente del "Rojo", Gastón Sobisch, dijo ayer que "era lo que esperábamos, porque eso indicaba la lógica si se aplicaba el reglamento".
En referencia a la continuidad en la competencia, Sobisch comentó que "lo seguro es que no podremos seguir en la 'Caldera', porque con lo ocurrido se van a poner muy duros con los estadios. Por eso deberemos conseguir el Ruca Che y ver el tema de los sponsors".
- ¿Pero están dispuestos a seguir?
- La idea es jugar, pero veremos como se desarrolla todo. Terminamos temprano y hay tiempo para trabajar.
De acuerdo al dictamen del Tribunal de Disciplina, Independiente deberá pagar una multa de 5.000 pesos por el corte de luz y por los otros incidentes, que incluyen invasión de cancha, arrojo de objetos, caída de carteles publicitarios e interrupción del partido, la suma asciende a 3.125 pesos -son 25 AJC, que tienen un valor de 125 pesos cada uno-. Como el club neuquino era reincidente, se le incrementó la cifra.
Conocido el fallo, el jefe de equipo de Belgrano (SN), el perjudicado por el resultado de Independiente-Estudiantes, Germán Asenía dijo que "vamos a reclamar una respuesta del TD a lo que presentamos, que tiene que ver con el 'arreglo' del partido. Además, podemos apelar esta última resolución, porque en otros casos hubo descuento de puntos, no sólo multas".
El dirigente ratificó que podrían ir a la justicia ordinaria.