Serena Williams irá ante un difícil escollo en la final del torneo de tenis de Miami, donde hoy enfrentará a la serbia Jelena Jankovic, que viene de menos a más y al igual que su rival aspira alcanzar su primer título de 2008.
La menor de las Williams llega a esta etapa con mucho resto luego de vencer en dos finales adelantadas a la número uno mundial, la belga Justine Henin y a la rusa Svetlana Kuznetsova. Octava preclasificada, la tenista norteamericana ajustó cuentas en semis ante Kuznetsova, contra quien de paso tomó venganza de su hermana Venus, y ganó así su sexto pasaje al partido decisivo de Key Biscayne.
Con Kuznetsova sucedió algo parecido a lo acontecido con Henin en la final de 2007, ya que Serena tuvo molestias en la espalda -necesitó asistencia médica-, vino de atrás y consiguió poner a su favor un resultado que le era adverso. El juego concluyó 3-6, 7-5, 6-3.
La estadounidense busca en Miami la corona número 30 de su carrera y la quinta en los últimos siete años (2002, 2003, 2004 y 2007). De ganar empataría a la alemana Steffi Graf.
Enfrente estará la peligrosa Jankovic, cuarta favorita. La serbia despachó a otra rusa, Vera Zvonareva, con parciales de 6-1, 6-4. También busca su primer título del año y viene de duelos con muchas dificultades, especialmente en el debut contra la sueca Sofia Arvidsson, a quien venció en tres peleados sets por 6-7 (7/9), 6-2, 7-6 (11/9).
Sin embargo, volvió a la carga y despachó a Lucie Safarova, Jie Zheng y Elenad Dementieva, para acercarse a la definición.