NEUQUÉN (AN).- Gigantes del Sur no puede fallar en su compromiso de hoy con Chubut Voley. El elenco neuquino está 0-2 en la serie semifinal de la Liga Argentina de voley y tiene que ganar para forzar el cuarto partido, de lo contrario los chubutenses habrán conseguido el pase a la final donde lo espera el campeón Bolívar (ver aparte).
La cita será a las 20 y para la TV, con trasmisión de Canal 7 Argentina. En el gimnasio del Parque Central dirigirá la dupla Cabrera-Concia.
Los chubutenses festejaron los dos juegos en Trelew, al imponerse por 3-1 (25-23, 25-20, 22-2 y 27-25) y 3-2 (25-19, 21-25, 18-25, 25-22 y 15-13). Especialmente el segundo juego tuvo un desarrollo emotivo y apasionante, acorde con dos equipos de rendimiento muy parejo.
Gigantes y Chubut tienen planteos de juego similares, con mucho volumen de juego, a partir de una eficiente recepción y buen poder de bloqueo, para aprovechar las pelotas de contragolpe.
Por el lado del local, la plantilla trabajó en forma normal en la semana y los que venían con algunas "nanas" evolucionaron bien. Por eso se estima que estará la formación titular con Camilo Soto, Martín Hernández, Matías Macor, Javier
Sánchez, Rodrigo Villalba, Leonardo Patti y el líbero Gonzalo Campaña.
La visita tiene en duda al capitán y central Nicolás López, que se lesionó en el pasado encuentro y si no llega, su reemplazante será Tomás Layún.
El resto será: Demián González, Pinha, Francisco Russo, Andy Rojas, Jorge Silva e Ignacio Forastiero, como líbero.
Uno de los factores que operaron a favor de Chubut, fundamentalmente para dar vuelta el segundo compromiso, fue el aliento que bajó desde las tribunas del Municipal Nº 1.
Por eso, los responsables de Gigantes apuestan a un Parque Central colmado, que haga sentir el apoyo al equipo, para que pueda generar la posibilidad del cuarto juego, previsto para el lunes.