Juan Manuel Silva (Ford) reafirmó su objetivo de conseguir la primera victoria del año al obtener la pole provisoria del Turismo Carretera. Fue en la primera clasificación realizada en el "Rosendo Hernández" de San Luis, por la cuarta fecha del 2008.
El líder del campeonato (sumó tres segundos puestos) empleó un tiempo de 1m32s365/1.000 a un promedio de 175,391 km/h y se perfila como uno de los serios candidatos a quedarse con el triunfo en el prolijo trazado puntano.
En segundo lugar se ubicó el campeón Christian Ledesma (Chevrolet) a 0.062 y tercero finalizó Eduardo "Lalo" Ramos (Ford) a 0.210. Más atrás, Ezequiel Bosio (Chevrolet) a 0.472, Mariano Altuna (Chevrolet) a 0.485, Gabriel Ponce de León (Ford) a 0.566, Matías Rossi (Chevrolet) a 0.580 y Emanuel Moriatis (Ford) a 0.584.
La primera jornada del TC en el escenario cuyano fue a pleno sol. Una vez más se dio la lógica ya que los primeros
tres lugares de la grilla fueron ocupados por los mismos pilotos de la última carrera en el "Gálvez" de Buenos Aires, aunque no en los mismos puestos.
Fue Ledesma el primero que "calentó" la tardecita puntana con un muy buen registro. Casi en la vuelta inmediata apareció el "Pato" chaqueño para pulverizar los relojes y quedarse con el "uno" provisorio demostrando que cuenta con un auto muy bien equilibrado y veloz. Le falta el triunfo y mañana saldrá a buscarlo.
Lo de Ledesma fue muy bueno. Un calco de lo que sucedió el año pasado cuando se impuso en este autódromo y se coronó campeón. Es que al monarca de la categoría se lo vio muy enchufado, concentrado al máximo y con todas las ganas de mostrar esa contundencia piloto-auto que los distinguió la temporada anterior.
Hoy, a partir de las 14:35, se desarrollará la segunda y definitiva tanda clasificatoria que determinará el orden de largada de la primera carrera de mañana.