La España futbolera amaneció ayer convulsionada por una noticia que mantuvo en vilo al mundillo más precisamente madridista: según la prensa ibérica, el Real Madrid ha demostrado su interés por Sergio Agüero, ídolo y figura del archirrival Atlético Madrid.
Hace unos días, en un reportaje a una radio española, el futbolista argentino declaró que "ni loco ficharía por el Real Madrid", y que la rivalidad entre ambos clubes le hacía recordar la que mantienen en la Argentina, Independiente, su ex club, y Racing.
Pero ahora el diario Marca ha publicado que los máximos responsables del Real Madrid debaten estos días la conveniencia de fichar un crack de reconocida calidad mundial que aporte, además de lo estrictamente futbolístico, un plus de relevancia mediática al club y que por ello han fijado sus ojos en el "Kun".
Según una alta fuente del club "merengue" Agüero "es indudablemente el gran crack de la Liga española".
Sin embargo, el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, declaró ayer que el Kun "nunca se venderá al Real Madrid". El titular del conjunto rojiblanco, en diálogo telefónico con radio La Red dijo que "el Madrid nunca tendrá ni la mejor afición del mundo, que es la nuestra, ni tampoco al 'Kun' Agüero".
Desde Málaga, donde se encontraba, Cerezo señaló que "el jugador está muy contento con el Atlético y nosotros con él", y reiteró la negativa de que haya posibilidad alguna de que Agüero pase al 'merengue'.
En la misma edición de Marca de ayer, hasta Diego Si
meone se manifestó sobre la posibilidad: "No sé si el Kun aguantará mucho en el Atlético", dijo el 'Cholo', todo un prócer para el 'Aleti'.
El 'Kun', quien ayer estuvo una hora y media firmando autógrafos y sacándose fotos con hinchas 'colchoneros', aseguró que "ni borracho" jugaría para el Real.
El futbolista tiene una la cláusula de rescisión de contrato que asciende a los 55 millones de euros. Según Marca, la 'Casa Blanca' estaría dispuesta a desembolsar esa suma.