Alcanzar el liderazgo del Clausura que hoy ostenta River será el objetivo inmediato de los escoltas Boca y Estudiantes, en la continuidad de la 9ª fecha. El 'Xeneize' recibirá a Banfield en la Bombonera, mientras que el 'Pincha' irá hasta Sarandí para medirse con el alicaído Arsenal.
Con un elenco que sufrirá algunas bajas notorias como las de Hugo Ibarra, lesionado, y Rodrigo Palacio, Boca, que quiere recuperar la punta aunque sea en forma transitoria, recibirá al 'Taladro', que viene de derrotar a Argentinos 3-2 en el estreno de Miguel Jerez como entrenador.
Ante este panorama, y en vistas de que el martes próximo jugará un compromiso muy importante por la Copa Libertadores en México ante Atlas, Carlos Ischia decidió darles descanso a varios jugadores y afrontar este partido con habituales suplentes.
Claro que una ausencia en el once titular de hoy remite a una lectura poco feliz de cara al choque ante los mexicanos.
Es que Ischia decidió darle descanso a Leandro Gracián, lo que hace suponer que el martes no será de la partida Juan Román Riquelme, que aún no se recuperó del desgarro en un aductor.
En Sarandí, Arsenal, que hace siete partidos que no gana, cuatro por el torneo local (3 derrotas y un empate) y tres por la Libertadores, recibirá a un Estudiantes que pretende seguir dando lucha tanto en el Clausura como en el certamen continental.
En el elenco local, Cristian Pellerano volverá a ocupar un lugar en el mediocampo en lugar de Pablo Garnier, mientras que en Estudiantes no jugarán Juan Sebastián Verón, Marcos Angeleri, ni Leandro Lázzaro.
En el Cilindro de Avellaneda, Independiente, que en su última presentación empató sin goles frente a Huracán, será local de Colón, que está hundido en la zona de Promoción y que tiene la necesidad imperiosa de sumar de a tres.
El 'Rojo' volverá a contar con Adrián Callello y Lucas Mareque desde el comienzo en lugar del suspendido Damián Ledesma y Matías Di Gregorio, respectivamente, al tiempo que es muy probable que el talentoso juvenil Patricio Rodríguez, sea titular.
Por el lado de los santafesinos, Antonio Mohamed determinó los ingresos de Germán Rivarola y Martín Cardetti en lugar de Hugo Iriarte y Rubén Ramírez, respectivamente.