Viernes 04 de Abril de 2008 Edicion impresa pag. 29 > Municipales
Bariloche buscará mejorar sus veredas

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El intendente interino local, Darío Barriga, presentó un ambicioso plan para mejorar las veredas de la ciudad. El proyecto busca optimizar la imagen de Bariloche y para ello el municipio aportará el 50 % del costo de las reparaciones. El frentista podrá pagar el saldo restante con la factura de alumbrado, barrido y limpieza, en planes de 12 cuotas iguales y sin interés.

La iniciativa, que será canalizada por la secretaría de Obras y Servicios Públicos, prevé crear un registro de frentistas, se abrirá el 14 de abril. Allí se anotarán los que quieran mejorarlas.

El municipio realizará un relevamiento del estado de aceras en los sectores registrados que considere a su criterio de relevancia y ejecutará las tareas por contratación a terceros, mediante concurso de precio o licitación privada.

Debido a que es necesario generar uniformidad en la construcción de cada vereda, se realizará una única composición, de las fijadas por la ordenanza. En el área suburbana con cordón cuneta deberán asegurar la continuidad de pendiente y libre de obstáculos de una superficie no menor al 30 % del ancho total de cada acera, el restante deberá acompañar un mismo nivel.

En la actualidad la ordenanza 189-02 obliga a los frentistas a su mantenimiento, aunque existen diferentes atenuantes que conllevaron a los vecinos al no cumplimiento de las mismas.

Carlos Valeri, secretario de Obras Publicas, elaboró una resolución para poner en marcha el plan que permitirá construir veredas nuevas y reparar las que están rotas o desprolijas.

Ayer Barriga inauguró las primeras dos cuadras de pavimento en el marco del plan integral de 150, que se financia con recursos del gobierno nacional. Se trata de la calle Ruiz Moreno, en el tramo desde la avenida 12 de Octubre hasta Mitre, que se pavimentó con hormigón.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí