Viernes 04 de Abril de 2008 Edicion impresa pag. 28 > Municipales
Municipales, por otro aumento

NEUQUÉN (AN).- El gremio de los empleados municipales de Neuquén (Sitramune) definirá hoy en asamblea los detalles del pedido de incremento salarial que elevará al intendente Martín Farizano. El reclamo se dará en forma paralela a la ocupación de parte del edificio de la intendencia que desde hace 18 días realizan un grupo de subsidiados pertenecientes al gremio de la construcción (UOCRA).

La asamblea en la que el único tema del día será ponerle un número al pedido de incremento salarial comenzará hoy a las 7 en la sede del gremio. "Hace un mes que comenzamos a recorrer las dependencias municipales viendo cuáles son las opiniones de los afiliados y ahora vamos a terminar de ponernos de acuerdo en qué es lo que vamos a pedir", aseguró ayer el secretario general de Sitramune, Santiago Baudino.

Los trabajadores municipales mantienen un salario básico inicial de 1.103 pesos y un sueldo promedio de 1.700 de bolsillo para un empleado con diez años de antigüedad.

"No vamos a pedir cosas ridículas como un básico de 3.500 pesos, pero sí algo acorde a la realidad que viven los afiliados y todos los neuquinos", agregó Baudino, a la vez que recordó que el último incremento salarial otorgado al sector fue en diciembre del año pasado.

El reclamo de los municipales se sumará a las medidas de fuerza que llevan adelante los subsidiados del plan UOCRA en pos de su pase a planta permanente. Ayer la protesta, que mantiene ocupado el Salón de Situaciones del municipio, sumó nuevas carpas a la explanada del edificio, donde por la noche, realizaron una olla popular.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí