Viernes 04 de Abril de 2008 Edicion impresa pag. 48 > Cultura y Espectaculos
El hip hop y el rap desde la perspectiva adolescente
A sus dieciséis años, Civic editará su primer disco "A la conquista"

NEUQUÉN (AN).- Tiene 16 años y desde hace cuatro incursiona y se perfecciona en el género del hip hop y el rap. Este año lanzará su primer disco solista "A la conquista", con el que pretende instalarse en el ruedo musical local.

Se llama Brian González, pero se lo conoce artísticamente como Civic. Luego de cinco años dedicado al género que nació en las calles de los barrios marginales de Nueva York, se animó a pensar y editar un disco propios con temas escritos por él.

"Al hip hop me dedico desde hace cinco años, pero hace cuatro que soy rapero. Son dos estilos que vienen de la mano y en el escenario se complementan muy bien. A mí me encanta conjugarlos", comentó Civic.

Este disco es para este adolescente que divide las horas del día entre el colegio secundario y el estudio de grabación, la chapa con la que se presentará en sociedad como artista solista.

"Este disco tiene mucho hip hop, mucho rap, mucha rima y tiene también algo cantado. Los temas son mios, y las letras hablan de batallas cotidianas y de historias que pasan en la vida real. Mi visión de las cosas que pasan", detalló el joven.

Civic dio sus primeros pasos como rapero en 2004, con sólo 12 años. Fue telonero de los shows de Niko Smash, creador del grupo de hip hop Imperio Sur.

Dos años después, convocado por Smash, integra el trío Golpe Duro, junto a D-Mian y Max`s. Los tres tenían por aquel entonces entre 12 y 14 años. Este grupo grabó un Ep titulado "Rompiendo el muro" y al mismo tiempo, Civic participó como solista en el disco debut de Smash, "Ciclón de rimas".

Junto a otros artistas todo funcionaba muy bien, pero Brian empezó a sentir deseos de tener su propio producto, de armar algo que tuviera mucho de su identidad artística y plasmara lo que él quería expresar.

Incentivado por el productor del disco, Smash, Civic se dedicó a escribir algunos temas y luego otros más hasta que el repertorio fue tan amplio que el disco comenzó a tomar forma real. Este trabajo se grabará en los estudios de Imperio Record y se lanzará al mercado local este año.

"A la conquista", es una placa fuerte, los sonidos más puros del hip hop se entremezclan con el relato rapeado de una voz adolescente, que quiere llegar lo más lejos que pueda.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí