Lunes 31 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 25 > Sociedad
Se estrelló avioneta en Londres

LONDRES (DPA).- Una avioneta que al parecer llevaba cinco pasajeros a bordo cayó ayer sobre una zona residencial en el sur de Londres y se estrelló contra dos viviendas, según medios y testigos. Scotland Yard confirmó el incidente, pero hasta ahora no ofreció datos sobre víctimas. Sin embargo, las fuerzas de rescate temen encontrar a varias personas muertas.

Los testigos declararon al canal Sky News que el avión se estrelló contra dos casas de la zona residencial Broadwater Gardens, una de las cuales se incendió de inmediato, aunque al parecer los habitantes no se encontraban allí en ese momento, indicó un vecino.

"Creo que están aún de vacaciones. La explosión fue lo más fuerte que oí en mi vida", dijo un residente.

En la urbanización formada por casas unifamiliares y adosadas hay un aeropuerto para aviones pequeños.

Cuatro ambulancias y varios camiones de bomberos se dirigían al área residencial de la localidad de Farnborough, en el condado de Kent, fronterizo con el área metropolitana londinense.

Según informes no confirmados de Sky News el avión accidentado era un aparato del tipo Cessna Citation con capacidad para ocho pasajeros.

El piloto de otro avión pequeño dijo haber oído la comunicación radiofónica entre el cercano aeropuerto privado de Biggin Hill y el piloto del avión accidentado.

Éste informó de daños en el motor y pidió permiso para un aterrizaje de emergencia. "Dijo llevar cinco pasajeros a bordo". El permiso se le concedió sin demora, pero antes de poder aterrizar, la máquina se precipitó a tierra.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí