Lunes 31 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 24 > Sociedad
Entre maly regular

CIPOLLETTI (AC).- No importa el sector social al que pertenezcan. Tampoco las mayores posibilidades de acceder a bienes culturales, sociales y económicos: los adolescentes cipoleños tienen una valoración negativa sobre el estado en que se encuentra la juventud.

 

Casi sin diferencia

 

Comparando el grupo de jóvenes que realizan hasta tres actividades (trabajar, estudiar, hacer deportes o participar en algún taller cultural) y aquellos que no hacen ninguna, la diferencia de criterios sobre la situación de la juventud cipoleña actual, sólo oscila entre regular y mal.

Varía en la opinión que tienen sobre la relación sociedad-juventud.

En el primer grupo la opinión positiva se eleva un 70 por ciento, mientras que en el segundo la opinión negativa es de un 50 por ciento.

El acceso que tienen a la educación formal condiciona fuertemente su proyección hacia el futuro.

 

Optimismo

 

En el primer sector analizado, el 90 por ciento de los adolescentes encuestados está estudiando y ese mismo 90 por ciento cree que será profesional.

En el segundo grupo, sólo estudia el 65 por ciento y del total de entrevistados, el 30 por ciento no sabe qué hará en el futuro, al 40 por ciento le gustaría ser profesional y el 20 por ciento respondió que se dedicaría a trabajos no calificados.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí