Lunes 31 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 18 > Internacionales
Hillary no se rinde y continuará la campaña
Descartó pedidos del sector de Obama para que declinara su candidatura presidencial

WASHINGTON (AP).- Hillary Clinton dijo que no concluirá su campaña a la candidatura presidencial del Partido Demócrata hasta que sean contados los últimos votos de las primarias y el partido resuelva la disputa sobre las votaciones de Michigan y Florida.

Algunos en el partido consideran que la resolución de dicha disputa sería una pesadilla y podría derivar en una discusión perjudicial en la convención de agosto. "Yo sé que hay gente que desea que esto concluya y me parece que están equivocados", destacó Clinton al diario Washington Post ayer. "No tengo la intención de detenerme hasta que hayamos terminado lo que comenzamos y hasta que veamos lo que suceda en las próximas 10 contiendas y hasta que no resolvamos Florida y Michigan. Si no lo resolvemos, lo haremos en la convención, para eso existen los comités de credenciales" destacó, refiriéndose a la posibilidad que muchos temen podría convertirse en una lucha divisiva durante la convención del partido en Denver, del 25 al 28 de agosto.

Hasta el momento no se ha contado a los delegados del estado de Florida y Michigan, porque esos estados quebraron las normas del partido al realizar sus primarias prematuramente. Clinton, que ganó en ambas entidades dice que los resultados deberían ser contados.

Clinton descartó drásticamente las exhortaciones para que se retire de la contienda. El senador de Vermont, Patrick Leahy dijo que Clinton no podría ganar la candidatura y por lo tanto, debería retirarse. A varios demócratas les preocupa que McCain ya ha iniciado su campaña, mientras que Obama y Clinton siguen enfrentados.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí