El gobierno porteño lanzará hoy un plan piloto de control de tránsito en más de 220 cuadras del micro y macrocentro de la ciudad, donde brigadas de más de 60 agentes procurarán "evitar el mal estacionamiento y la violación del uso de carriles exclusivos para el transporte público de pasajeros".
La administración de Mauricio Macri apunta a "mejorar el flujo automovilístico" del área, se argumentó oficialmente.
Los agentes se dividirán en dos turnos y en una primera etapa los operativos se desarrollarán en el sector comprendido por las avenidas Callao, del Libertador y Leandro N. Alem, y las calles La Rábida e Hipólito Yrigoyen.
El presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura porteña, Daniel Amoroso, quien participó de la puesta en marcha de este plan, señaló que "con estos controles no se persigue un afán recaudatorio, sino que lo que se busca es mejorar el tránsito en una zona crítica de la Ciudad y concientizar a la gente sobre lo que no se puede hacer".
"Tenemos buenas herramientas legislativas, como la reciente ley de scoring o disposiciones anteriores. Pero entre todos tenemos que lograr que esas normas se cumplan. Porque si no, el tránsito va a seguir siendo un caos", indicó. Según el gobierno porteño, el objetivo de la iniciativa "es optimizar el control en la vía pública". (DyN)