CIPOLLETTI (AC).- El municipio cree que son muchas más que 14 las licencias de taxis que en esta ciudad están en situación irregular. Y como sólo fue ése el número de titulares que se presentaron a realizar el trámite de transferencia, amplió el plazo hasta fines de abril para que puedan hacer uso del beneficio que, por única vez, brinda la comuna a quienes quieran transferir sus licencias.
Finalizada esta prórroga, el Ejecutivo municipal informó que el Departamento de Transporte va a implementar los controles que corresponden para detectar los casos que no fueron regularizados.
"En caso de constatarse, previa información sumaria a realizar por el área, se procederá a dar de baja la licencia por encontrarse en contradicción con lo dispuesto por la ordenanza municipal", informaron a través del parte de prensa oficial.
La posibilidad de las transferencias quedó establecida en la ordenanza que comenzó a regir en febrero de este año, donde se habilitó la instancia de regularizar las situaciones que están fuera de la norma. Por ejemplo el alquiler de licencias.
Sin embargo hasta el jueves pasado sólo se habían iniciado 14 trámites. Cuando se comenzó a analizar la posibilidad de permitir las transferencia se hablaba de cerca de 40 licencias que estaba en situación irregular en esta ciudad.