VILLA REGINA (AVR).- A partir de un pedido que formuló el año pasado el Consejo para las Persona con Discapacidad, el Deliberante local modificó la ordenanza que regula el servicio de taxis, para que se contemple a estas personas en la obtención de licencias y como pasajeros.
El pedido surgió tras una serie de inconvenientes registrados el año pasado, cuando personas que se movilizaban en sillas de ruedas no fueron transportadas. A partir de esta situación se solicitó al Deliberante la modificación de la norma, para que prevea la incorporación de vehículos adaptados para el traslado de personas con discapacidad, y para que los mismos puedan llegar acceder a una licencia de taxi. La norma, que ya fue
aprobada por el legislativo reginense, falta que sea promulgada por el intendente.
Puntualmente, una de las modificaciones introducidas al proyecto de ordenanza 191/07, es la posibilidad de que personas con discapacidad accedan a la obtención de una licencia de taxis. Del mismo modo que se prevea la utilización de vehículos para prestar el servicio a aquellas personas que sufran alguna discapacidad.