ROCA.- Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos el sábado por la tarde y se sospecha que se encontraban robando placas y floreros del cementerio municipal de esta ciudad. El joven de 19 años continuaba detenido ayer en la sede de la comisaría 31 y se espera que hoy sea trasladado a declarar ante el juez que instruye la causa.
Ocurrió cerca de las 15:15, en el sector más antiguo del predio. Una vecina que había llegado para visitar la tumba de un familiar se encontró con los dos jóvenes quienes cargaban en una bolsa con todo lo que encontraban a su paso. La mujer tomó contacto con la comisaría 31 de las 250 Vivienda quienes pudieron dar con los dos muchachos, quienes todavía se encontraban en el interior del predio.
Lo cierto que a pocos metros de donde fueron hallados, los uniformado encontraron 13 placas de bronce, varios floreros y hasta una fuente que también habían logrado arrancar de una de las tumbas.
Fuentes policiales señalaron que los jóvenes residen en el barrio de las 827 Viviendas y que el menor de 17 años inmediatamente fue entregado a sus progenitores. Su cómplice permanecía anoche en la sede policial.
Hasta el lugar llegó personal de Criminalística, y según las fuentes policiales consultadas, se lograron encontrar rastros en las tumbas saqueadas que coincidieron con el calzado de uno de los sujetos que se encontraba tras las rejas.