LOS ÁNGELES (AP).- La estrella colombiana Sofía Vergara, que actualmente protagoniza la taquillera "Meet the Browns'' con Angela Bassett, dice que los guionistas de Hollywood no logran plasmar fielmente a los latinos en sus películas porque son ajenos a su cultura.
Vergara, quien recientemente apareció como invitada en la serie de ABC "Dirty Sexy Money'', reconoció en una entrevista reciente con la AP que el camino en la Meca del cine no ha sido fácil y dijo que ello en parte se debe a la falta de libretistas latinos. "Hay menos trabajo para las latinas que para las americanas, definitivamente'', explicó. "Sí ha mejorado, (pero) necesitamos todavía escritores que creen roles para los latinos''.
"Es verdad que Estados Unidos es una mezcla de latinos, europeos y demás y que tratan de hacer las películas muy reales, con personajes de todos los orígenes étnicos. Pero no saben mucho, no es suya la cultura latina, y por eso no saben crear personajes tan fantásticos para los latinos como para los estadounidenses'', agregó.
En "Meet the Browns'', la actriz de 35 años hace el papel de Cheryl, una mujer sexy y bipolar, amiga incondicional de una madre soltera (Angela Bassett) que lucha por subsistir económicamente hasta que recibe una herencia de un padre al que jamás conoció.
La explosiva colombiana se dio a conocer en los Estados Unidos con la comedia "Chasing Papi'' en el 2003 y desde entonces ha tenido papeles de reparto en películas como "Cuatro hermanos'' y "Lords of Dogtown'', esta última protagonizada por el extinto australiano Heath Ledger. "Mi papel fue muy pequeño pero todas mis escenas fueron con él'', recordó. "Era un buen tipo. Maravilloso. Creo que siempre lo recordaré porque él tiene tatuajes de sus hermanas en las muñecas y cuando lo vi le dije, 'me haré un tatuaje de mi hermano que murió hace diez años. Voy a tatuarme su nombre'. Así que siempre recordaré que copié eso de él''.
Vergara, quien además da vida a Alicia Oviedo en la versión "Amas de casa desesperadas'' de Univisión, también es conocida internacionalmente por su esbelta figura. "Creo que mucho es genética, pero también trato de comer sano, no tomo muchos tragos, sólo uno que otro en una fiesta o un evento, trato de ir al gimnasio. No como carne roja desde hace 13 años, de pronto eso tenga algo que ver'', dijo la madre de un adolescente de 16 años soltando una carcajada.
En el futuro, concluyó, le gustaría hacer cine en Colombia: "Pienso que hacen cosas fabulosas y de calidad que se pueden presentar en cualquier teatro del mundo. No he encontrado el proyecto que sea a mi medida todavía''.