Domingo 30 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 54 > Sociedad
Alocado raid de un camionero entre Huergo y Regina
Esquivó controles policiales y casi atropella a un efectivo en Godoy. Fue reducido tras resistirse a bajar del vehículo

VILLA REGINA (AVR).- Un camionero fue detenido por personal de la Comisaría Quinta de Villa Regina ayer por la noche, luego de haber evadido en dos oportunidades controles policiales que estaban instalados en la Ruta Nacional 22.

La persecución se había iniciado en Ingeniero Huergo, donde el camión había sido localizado en la zona céntrica, luego de que un llamado anónimo alertara sobre la posibilidad de que el mismo transportara combustible de manera irregular.

Precisamente, personal de la Comisaría 16ª de Huergo, logró ubicar al camión marca Scania con dos tanques cisternas para el transporte de caldo de manzana, y al identificar al chofer, este dijo que había estado cuatro días en un piquete, y que se había detenido para dormir.

Sin embargo, cuando los efectivos se retiraron del lugar, el camionero emprendió la marcha, por lo que nuevamente otro llamado anónimo alertó sobre esta situación.

Efectivos de la Comisaría 16ª comenzaron a perseguirlo, al tiempo que dieron el alerta a personal de la subcomisaría de General Enrique Godoy, y a la comisaría Quinta de Villa Regina, dado que el camión circulaba desde Huergo en dirección a Chichinales.

 

Cerca de un accidente

 

En Godoy, personal de la subcomisaría local, intentaron detener al sujeto cuya identidad ayer no trascendió, y este eludió el control policial y por poco no atropelló a un efectivo que hacía señas sobre la 22.

Por su parte personal de la Comisaría de Regina, atravesó un patrullero sobre la ruta en la intersección con la calle Pioneros, y, por segunda ocasión, el conductor del camión, intentó embestir el patrullero para continuar su marcha.

Sin embargo a la altura del acceso oeste de Regina, frente a las estaciones de servicios ubicadas sobre ambas manos de la 22, la policía reginense atravesó otro patrullero, y en esta oportunidad lograron detener al camión cisterna.

Inmediatamente solicitaron al conductor que descendiera, pero intentó resistirse, por lo que tuvo que ser reducido y esposado por los efectivos.

 

Demorado

 

No obstante, hasta ayer, en principio sólo iba a permanecer demorado por contravenciones a las normas de tránsito y por eludir controles policiales.

Por otra parte, se trataba de establecer por qué motivos el conductor intentó escapar de la policía.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí