Domingo 30 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
"La banderita social del tren es demagógica"

VIEDMA (AV)- Ante una nueva demora del Tren Patagónico, la diputada del Frente Grande, Beatriz Contreras, se manifestó preocupada, no sólo como legisladora sino como vecina de una ciudad que se desarrolla desde el turismo.

Contreras calificó al servicio como de "cuarta" y como un insulto a los usuarios. "Cuando el tren descarrila, para interminables horas o se queda sin agua, a todos los pasajeros les queda grabada la imagen de una expedición lamentable a Bariloche. Entonces no es sólo el señor (Yamil) Direne o el gobierno provincial quienes deben sentirse afectados cuando el tren otra vez es noticia en los medios, mi ciudad también sufre las consecuencias", dijo.

Consideró además que "levantar continuamente la banderita del servicio social para con la Línea Sur es por lo menos demagógico, porque el servicio de cuarta que hoy se ofrece es un insulto para los habitantes de esa zona que lo aceptan con callada resignación".

Contreras reiteró el pedido de una solución urgente para este trasporte fundamental con problemas que se arrastran desde hace tiempo pero "las cosas siguen igual o empeorando".

Señaló que "muchos de los que hacían cola para pegarle en los medios a Julio Arriaga después de la última reunión en Buenos Aires sobre este tema ni siquiera participaron del encuentro" y recordó que la propuesta del traspaso a Nación fue presentada directamente por el subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna, quien expuso la política ferroviaria del Ejecutivo Nacional "en donde Río Negro está incluida mal que les pese a algunos".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí