Domingo 30 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Cambios y desafectaciones en la petrolera Petrobras
La firma modificó su estructura organizativa en todo el país y hubo un leve impacto en la región

NEUQUÉN (AN).- La petrolera brasileña Petrobras introdujo cambios en su estructura organizativa en el país, que incluyeron la desafectación de personal, aunque relativizaron que la medida haya impactado en la integración de los planteles que operan en la zona.

Si bien se admite que hubo desvinculaciones, se indicó que fueron acordadas con los involucrados.

"No, no ha habido despidos de operarios en la zona", dijo ante la consulta el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén y Río Negro, Guillermo Pereyra.

Otras fuentes vinculadas a la firma también se manifestaron en el mismo sentido, pero trascendió que a fines del año pasado efectivamente se produjeron desvinculaciones, aunque se trató finalizaciones de relación laboral acordadas con los afectados y con las retribuciones legales correspondientes.

Gillermo Pereyra comentó que, efectivamente, la petrolera tiene en marcha un plan de restructuración en el país y "evidentemente está tratando de achicar" sus planteles y operatorias.

En ese sentido dijo que la firma se ha desprendido de empleados, pero aclaró que se trata de aquellos que estaban en condición de contratados, "fuera de convenio".

En cuanto a si este plan de reducción de la empresa podría impactar en la zona, el dirigente lo rechazó. "no, no creo que pueda a reflejarse en la región", opinó el secretario generales de los trabajadores petroleros.

En esa línea de fuentes de la empresa se supo que mayoritariamente se trató de personal de áreas administrativas, de las oficinas de Buenos Aires".

 

Una decena de empleados

 

En cuanto a los empleados que habrían dejado de pertenecer a la petrolera estatal brasileña trascendió que serían menos de una decena y que las desvinculaciones se habrían producido en diciembre pasado.

Las fuentes extraoficiales consultadas por este diario indicaron que se trató de empleados que optaron por la indemnización ante la necesidad de que fueran trasladados a otros destinos, precisamente en el marco de la reestructuración de la empresa.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí