Domingo 30 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 15 > Politicas
Castañón se retractó luego de una denuncia de Fourés

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El ex candidato a intendente por la Unión Cívica Radical, Hugo Castañón, eludió una sanción penal al retractarse en un juicio por injurias que le había iniciado el secretario de Gobierno del municipio, Adolfo Fourés.

El 17 de mayo del año pasado, en plena campaña electoral, Castañón sufrió un asalto en su casa en el que los ladrones golpearon a su mujer y se llevaron unos 40 mil pesos.

El entonces candidato efectuó declaraciones en las que relacionó a Fourés con el hecho y no tardó en recibir una demanda por injurias.

En la audiencia de conciliación convocada el jueves por la jueza Silvia Baquero Lazcano Castañón se desdijo de la acusación y ya no tendrá condena penal.

No obstante, trascendió que el ex legislador deberá correr con las costas y honorarios dispuestos por la magistrada, cifra que superaría holgadamente los 3.000 pesos.

Fourés dijo que aceptaba las disculpas pero que "el daño está hecho".

Es por ello que sus abogados iniciarán ahora una demanda civil contra Castañón.

Al margen de ese episodio, ambos políticos mantuvieron fuertes cruces verbales durante el proceso preelectoral del año pasado.

Los intercambios más duros se produjeron cuando el ex candidato radical criticó la gestión del entonces intendente, Alberto Icare.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí