Domingo 30 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 21 > Municipales
Desocupados levantaronel corte en Cutral Co

CUTRAL CO (ACC) - Los desocupados que mantuvieron el corte de la Ruta Nacional 22 levantaron la medida la noche del viernes, una vez que concluyeron los trámites con los representantes del gobierno provincial.

La liberación de la vía se logró luego de que se finalizara la realización de los trámites para que permitió verificar la nómina de alrededor de 200 desocupados presentada a los funcionarios del Ministerio de Gobierno, con quienes se mantenía el diálogo desde que se empezó el reclamo. Se verificó que quienes integraban la lista no estuvieran contempladas en ningún programa social y así pudieran percibir una ayuda económica de 150 pesos.

Si bien este grupo desde que promovió la medida de fuerza reclama "fuentes genuinas de trabajo", la instrumentación de una ayuda económica les permitió a las autoridades provinciales descomprimir la protesta. Fueron representantes del ministerio que dirige Jorge Tobares los encargados de viajar desde Neuquén y cotejar los datos de las personas que incluía el listado y quienes son beneficiarios de los diversos programas sociales.

Una vez que se contrapusieron los datos, los manifestantes resolvieron terminar con los piquetes que habían levantado e instalado en dos oportunidades durante el viernes. Esta situación generó que los automovilistas tuvieran que solicitar información al momento de transitar por la ruta, en aquellos casos que quisieran seguir hasta Zapala.

Mientras se mantuvo el corte de ruta -por períodos cortos durante días sucesivos- el tránsito vehicular se vio alterado e interrumpido pero no impedido en su totalidad. Los caminos alternativos estaban dispuestos para ser utilizados por todo tipo de rodados. Este mismo grupo de desocupados es el que desde agosto del año pasado sostiene periódicamente reclamos. Inicia las gestiones ante las autoridades provinciales y ante la falta de respuestas, inicia la medida de fuerza, instalándose sobre la ruta, a la altura del barrio San Martín, ex 500 Viviendas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí