Domingo 30 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 16 > Municipales
Los municipales insisten en que deben incorporar a 215 contratados
Si no satisfacen sus demandan dicen que mantendrán la toma.

NEUQUÉN (AN).- Los obreros municipales, que hoy cumplen dos semanas de toma, se mostraron molestos por las declaraciones del in

tendente, quien dijo que sólo tomaría entre 14 y 15 empleados y aguardan por la audiencia de mañana en la Subsecretaria de Trabajo bajo amenaza de continúan en forma indeterminada con la medida de no tener una respuesta favorable.

El Salón de Acuerdos, en el segundo piso del municipio, se ha transformado en una pensión de tiempo completo para el grupo de 30 manifestantes.

Colchonetas, frazadas, bolsos, alimentos varios y olores varios que no logran cubrir con el desodorante de ambiente que yace sobre la mesa de acuerdos, es parte de este cuadro grotesco que parece sacado de una obra de Discépolo.

Los obrero matan el tiempo entre cigarrillos, mates, dados y cartas que alternan con la lectura de diarios mientras una radio suena de fondo y la solución al conflicto parece distante.

Las reciente declaraciones del jefe comunal, Martín Farizano, no cayeron bien entre los demandantes que insisten con la contratación de 215 compañeros según lo acordado en la actas firmadas por el secretario de Gobierno, Mariano Mansilla.

"Farizano dice que lo queremos obligar a cometer un delito y que ponemos en riesgo las arcas comunales porque pedimos que se contrate a los 215 compañeros, pero él no dijo nada cuando Quiroga (anterior intendente) en un concurso irregular incorporó en la planta municipal a 240 cargos políticos". criticó con dureza Víctor Beroiza, vocero de los trabajadores que están en el segundo piso.

Agregó que en esa ocasión se quedó callado a pesar de que era el presidente del Concejo Deliberante".

El obrero, referente de los manifestantes,bastante molesto por los dichos del intendente, a quien lo acusan de salir a realizar declaraciones públicas sin ni siquiera sentarse a dialogar con ellos, advirtió que "lo que está buscando Farizano es mostrarnos como los malos de la película para que terminemos enfrentados con la comunidad".

Los trabajadores, según explicaron a este diario, aguardan que mañana en la reunión que se llevará a cabo a las 8 en la Subsecretaria de Trabajo, el gobierno comunal presente una propuesta superadora o de lo contrario la asamblea permanente, como le denominan los obreros a la toma, seguirá por tiempo indeterminado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí