Domingo 30 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Hallan mujeres encerradas en cabarets de Choele
Tres allanamientos realizados ayer en locales del Valle Medio permitieron liberar a más de diez jóvenes, la mayoría extranjeras. Demoraron a dos hombres y secuestraron 50.000 pesos.

CHOELE CHOEL (AVM / AR).- Más de diez mujeres -varias de ellas muy jóvenes- fueron encontradas encerradas ayer dentro de tres cabarets de Choele Choel, según informaron fuentes policiales.

El escenario quedó a la vista durante una serie de allanamientos ordenados por la justicia provincial, que avanzaba anoche para determinar si en la ciudad del Valle Medio funciona una red de prostitución.

Como resultado de los procedimientos, dos hombres -el dueño y el encargado de dos cabarets respectivamente- quedaron demorados.

Según informaron fuentes oficiales, los operativos se planificaron con el objetivo de constatar si entre esas mujeres había menores y personas indocumentadas.

Los voceros consultados indicaron que si bien había jóvenes, ninguna de las actas labradas mencionaba que alguna tuviese menos de 18 años.

Sí se destacó que el 90 por ciento de ellas llegó desde otro país y ante las preguntas policiales argumentaron tener su DNI en trámite.

Los allanamientos fueron llevados a cabo por personal de la Policía Federal, bajo las órdenes de la jueza provincial Marisa Bosco.

El primero operativo comenzó cerca de las 10:30 en el cabaret "La Vegas", que se encuentra camino al basurero municipal, frente a los boxes de lo que fue el hipódromo choelense. En noviembre de 2006 la Policía Federal también allanó este local, tras la denuncia de un familiar de una chica que trabajaba allí y contó las penurias que debían soportar. Esa jornada, una veintena de jóvenes alternadoras -varias indocumentadas- fueron liberadas y regresadas a sus lugares de origen.

Ayer, una vez finalizadas las actuaciones en el lugar, la comitiva siguió su periplo por la ruta 22 rumbo al Alto Valle, donde está ubicado "Champagne".

Cerca de las 14, el turno fue para la inspección de "La Casona", ubicado en el Barrio Maldonado, debajo del puente carretero.

Los voceros oficiales que dialogaron con "Río Negro" informaron que hubo que romper puertas para acceder al lugar donde se encontraban las mujeres, describiendo también que permanecían en sitios de escasa higiene.

Los tres operativos permitieron secuestrar también una suma de dinero cercana a los 50.000 pesos, además de una moto sin papeles.

Simultáneamente a los allanamientos se fue dando un movimiento desacostumbrado para un sábado en el Juzgado 30, donde comenzaron a llegar unas 14 jóvenes a las que Bosco y los federales les tomaban declaración.

Junto a la magistrada y los uniformados se encontraba la asesora de menores, dato que hizo presumir la presencia de jóvenes con menos de 18 años, aunque esto no fue confirmado por los voceros policiales consultados.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí