Domingo 30 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 44 > Cultura y Espectaculos
Domingos de jazz festeja cuatro años en Neuquén

NEUQUÉN (AN).- Los encuentros del ciclo "Domingos de jazz" surgieron hace cuatro años con el empuje de Luis Cide e inspirado en las mecas o clubes de jazz legendarios de Europa como el londinense "Ronnie Scott's", donde Miles Davis descubrió al gigante del contrabajo británico Dave Holland. Aquí se abrió en el café de Alberdi y Santa Fe, como una alternativa dominguera, y explotó como un fenómeno que convocó más de 13 mil personas desde 2004. A la vez, se transformó en el semillero de más de sesenta bandas de la región, lo que echó por tierra el mito de que el buen jazz es patrimonio exclusivo de las grandes capitales.

"Domingos de jazz" festeja hoy su cuarto aniversario y lo hace con la garganta de Cecilia Nacinovich y otros músicos invitados, a partir de las 22.30, en Alberdi y Santa Fe.

La vitalidad del ciclo se debe en gran parte al entusiasmo de su fundador y gestor, el guitarrista y compositor Luis Cide, director del grupo de jazz de la Fundación Cultural Patagonia, docente del IUPA y un jazzero viajado con tres discos en su haber. Cide aclaró que allí no hay lugar para covers. "¡Hay música por el arte mismo!", dijo con marcado énfasis.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí