Domingo 30 de Marzo de 2008 > Sociedad
Viedma tiene una plaza para todos
Se trata de un espacio público donde se eliminaron barreras físicas para chicos y chicas con capacidades diferentes. El objetivo es que el juego se transforme en un elemento integrador.

Viedma habilitó la plaza España para que los chicos con capacidades diferentes puedan tener acceso a juegos sin las barreras físicas que presentan los espacios de juego tradicionales en nuestras ciudades.

El proyecto se denomina "Plaza Integradora" y tiene condición de política de Estado en la comuna capitalina a partir de la aprobación de una ordenanza para afectar ese paseo público y adquirir el equipamiento de características especiales.

El objetivo del espacio es que no sea de uso exlcusivo de niños y niñas discapacitadas sino que sirva como elemento integrador. Simplemente el lugar no presenta esas dificultades que podrían abonar la discriminación.

De esta manera, la ciudad se sumó a experiencias similares en Luis Beltr‡n, una plaza del barrio porteño de Parque Patricios, Rosario y la ciudad santafesina de Las Parejas.

Tanto la comuna como las organizaciones gubernamentales que atienden esta problemática iniciarán una campaña de concientización con el propósito de que los juegos no sufran actos de vandalismo.

Fuente: Agencia Viedma

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí