Domingo 30 de Marzo de 2008 > Nacionales
El Gobierno reitera que se levanten los cortes y el campo apuesta al diálogo
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, señaló que "las soluciones llegarán si se dejan de lado los cortes y se retoma el diálogo que la sociedad espera". Las entidades rurales llaman al diálogo a la vez que piden la normal circulación de lácteos y otros prductos perecederos.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, sostuvo hoy que "las soluciones" para el conflicto con el campo "llegarán si se dejan de lado los cortes" de rutas realizados por ruralistas y dijo que el gobierno nacional espera "que mañana se reanude el diálogo con la responsabilidad que esta situación impone".

"Lamento profundamente que a pocas horas de iniciado el diálogo entre el gobierno y los dirigentes del sector agropecuario, se resuelva volver a cortar las rutas, medida que lo único que logra es que falten productos básicos para nuestros niños y ancianos", manifestó.

En un comunicado de prensa, advirtió que "la presidenta (Cristina Fernández) y el gobierno tuvieron un gesto, el gesto que se les reclamaba, ahora las soluciones llegarán si se dejan de lado los cortes y se retoma el diálogo que la sociedad espera".

Por ello, Randazzo explicó: "nos causa una enorme tristeza ver cómo productores que, con esfuerzo han trabajado la tierra, por una desmedida de cortar las rutas, dejan que se pierdan toneladas de comida que hoy tendría que estar en la mesa de los argentinos".

También comentó que "miles de pollos perecen (en las diferentes granjas) porque no les llega el alimento necesario; pollos que tienen que servir de alimento para nuestra población son tirados a la basura en un espectáculo lamentable".

El funcionario sostuvo que "el pueblo argentino mira por televisión como se tira lo que necesita para sus hijos y seguramente como nosotros sentirán tristeza por esas acciones ya que a ellos para poder tener leche, frutas o carne tienen que trabajar horas y horas".

"Hoy la mayoría del pueblo reclama dialogo, solidaridad y responsabilidad, -concluyó Randazzo- esperamos que mañana se reanude el diálogo con la responsabilidad que esta situación impone".

Fuente: DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí