VILLA REGINA (AVR).- Dirigentes de la lista Naranja que compulsó el 17 de marzo en la interna para dirigir el Sindicato de Obreros y Empacadores de la Fruta, presentaron una denuncia para que se impugne el acto eleccionario.
Al mismo tiempo, la oposición solicitó al Ministerio de Trabajo de la Nación la intervención del gremio.
La denuncia fue presentadas ayer en la sede del Juzgado Federal de Roca, donde puntualmente se solicitó la impugnación del acto eleccionario.
En forma paralela se realizó la presentación al Ministerio de Trabajo de la Nación para la impugnación e intervención del sindicato.
Oscar Ortega, quien encabezó la lista Naranja, remarcó que la presentación obedeció a una serie de irregularidades que se cometieron durante el mismo día de la elección, con padrones que fueron incorporados a último momento, permitiendo votar a jubilados que no figuraban como ex obreros de la fruta.
Además destacó que no se incluyó en los listados a obreros que están trabajando y otros que son delegados.
A estas irregularidades agregaron que hubo casos en galpones de empaque donde se sacaron las urnas durante varias horas, sin permitir votar a los afiliados. Lo llamativo para los integrantes de la lista Naranja fue que luego las mismas urnas contenían sufragios.
Del mismo modo señalaron como irregularidad que el recuento lo llevó adelante de manera solitaria la Junta Electoral del sindicato, sin contar con la presencia de los veedores del Ministerio de Trabajo.
"Nosotros no reconocemos la derrota, porque vemos que se han dado muchas irregularidades. Primero dijeron que ganaron por más de mil votos, después 800 y ahora 600. Cabe recordar que el escrutinio definitivo arrojó una diferencia de 682 votos a favor del actual secretario general, Rubén López.
Por eso ya se han hecho estas presentaciones para que se impugne el acto eleccionario, y además se solicitó a Ministerio de Trabajo que intervenga el sindicato para regularizarlo" apuntó por su parte Oscar Ortega.