Hoy comienza el festival Quilmes Rock con el gran Ozzy Osbourne, una de las figuras del heavy metal, y los metaleros estadounidenses de Korn como figuras principales.
Las puertas del estadio de River Plate se abrirán a las 16 y los argentinos de Carajo subirán al escenario a las 17.20, mientras que a las 18.10 los estadounidenses Black Label Society, liderados por Zakk Wylde, entregarán su metal.
A las 19.15 Rata Blanca iniciará su set, seguido por Korn, mientras que a las 22.30, Ozzy ofrecerá su tercer concierto en Argentina.
Ozzy, ex cantante de Black Sabbath y figura emblemática del heavy metal hasta su patética participación en un "reality" para la señal musical MTV, ya visitó la Argentina en otras dos oportunidades en 1995.
En aquel año, Ozzy se presentó en solitario en Obras Sanitarias y luego en septiembre de ese año tocó en el estadio de Ferro junto a Alice Cooper en el marco del fes
tival "Monsters of Rock".
Mientras que los Korn, liderados por Jonathan Davis, están considerados los líderes del Ñu Metal, una variante que sirvió para remozar el género.
La banda, también integrada por Reginald "Fieldy" Arvizu, en bajo; James "Munky" Shaffer en guitarra y David Silveria, en batería, cobró notoriedad con los discos "Life is Peachy" (1996), "Follow the Leader" (1998) y "Untouchables" (2002).
El encuentro rockero continuará el viernes 4 de abril con la presentación de Bersuit, La Vela Puerca, Intoxicados, La Mancha de Rolando y los españoles de Marea, mientras que en el escenario alternativo se presentará Semilla, producidos por Pablo Romero y Gustavo Santaolalla.
El sábado 5 actuarán Los Piojos, Las Pelotas, Ratones Paranoicos, No te va gustar y Guasones, mientras que en el alternativo se posarán Zumbadores y Ella es tan cargosa.
El 6, fecha de cierre en que iba a actuar Lenny Kravitz, será el turno de Divididos y de los incorporados Catupecu Machu, los dark estadounidenses Black Rebel Motorcycle Club, Massacre, Pinker Tones y Estelares. Con Ojas y Pánico Ramírez en el tablado dos. (Télam)