Sábado 29 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
En Villa La Angostura incrementarán el control a locales nocturnos

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Con el objetivo de "supervisar que el ambiente en que los chicos se mueven a la noche se ajuste a la normativa vigente", a partir de la semana que viene un equipo integrado por asistentes sociales, inspectores de comercio, personal de la subsecretaria de Seguridad y policía, recorrerán los locales nocturnos de la localidad. Paralelamente, los inspectores de tránsito controlarán la documentación vehicular y realizarán controles de alcoholemia.

"La idea es verificar que se cumpla con la normativa sobre la permanencia de menores de 18 años fuera del horario establecido y la venta de alcohol", explicó el subsecretario de Seguridad, David Tressens.

Según el funcionario, se intenta "darle un marco de contención a los adolescentes y lograr que tengan un espacio para ellos". En ese sentido, desde el área se comenzó a dialogar con los propietarios de locales bailables para que desde las 22 a las 2 sea exclusivo para menores.

"Si no les rinde económicamente, se puede buscar la forma de colaborar desde el municipio, ya sea con algún beneficio en los impuestos u otra alternativa", agregó Tressens.

Durante los fines de semana, en horas de la madrugada, son comunes las riñas protagonizadas por adolescentes. Muchas de ellas, consecuencia del excesivo consumo de alcohol.

En los últimos meses, varios chicos fueron víctimas de agresiones. "A mi hijo le rompieron la mandíbula y todos los dientes de arriba. El que le pegó tiene 25 años y estaba dentro del boliche en horario de matiné", comentó Teresa, cuyo hijo de 17 años fue duramente golpeado por un mayor en el baño del local.

La mujer, de origen humilde, deberá enfrentar un gasto de 8000 pesos para recomponer la boca de su hijo. La causa está en manos de la fiscalía.

"Se va a salir todos los fines de semana y algunos días de la semana por todos los barrios, sea El Mallín o el centro. Los inspectores de comercio aplicarán multas en caso de que no se esté cumpliendo con la normativa", detalló el funcionario. En caso de encontrar un menor fuera del horario establecido y sin autorización legal de los padres, las asistentes sociales lo acompañaran al hospital y de allí a la Comisaría hasta que sean retirados por los padres.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí