Sábado 29 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
Alumno murió al ser apuñalado por un compañero
Una discusión y posterior pelea entre dos alumnos de un colegio de Villa Gesell terminó con la vida de uno de ellos, de 19 años, al recibir dos puñaladas en el aula del establecimiento.

BUENOS AIRES (Télam).- Un alumno de 18 años murió tras ser apuñalado por un compañero de estudios menor de edad, tras una discusión que ambos mantuvieron en el aula de una escuela de la ciudad balnearia de Villa Gesell, informaron ayer fuentes educativas y policiales.

La muerte de Jonatan Otero, de 18 años, ocurrió a las 22:50 del jueves, en un aula de la escuela media 1, durante una clase del bachillerato para adultos.

Según fuentes educativas y municipales, la víctima y el asesino N.L., de 17 años, discutieron acaloradamente en una clase, por lo que el docente a cargo intervino y los reprendió.

Poco después, el docente salió del aula a llamar a la asistente psicopedagógica, ya que temía que volvieran a enfrentarse fuera del colegio, y durante ese lapso N.L. sujetó de la campera a Otero y le aplicó dos puntazos con un elemento cortante, que se estima sería un "cuter".

El jefe distrital de la policía de Villa Gesell, capitán Jorge Silva, informó a Télam que la víctima recibió un puntazo en el tórax y otro en el abdomen y que el alumno agresor fue entregado por su madre, a las 0:50, en la comisaría segunda de esa comuna.

El padre de la víctima, Emilio Otero, dijo a Télam: "A mi hijo lo mataron salvajemente, todo comenzó con una discusión tonta entre dos adolescentes".

"Mi hijo le tiró una hoja y le dijo que eso no era el jardín de infantes y que venían a estudiar, entonces el otro le contestó 'vos no me conoces a mí' y lo agarró de la campera y le dio dos puñaladas", relató el hombre.

Según fuentes educativas y municipales, los dos chicos eran considerados "conflictivos" en el establecimiento, aunque en el velorio de la víctima los compañeros de ambos comentaron que todo había sido muy rápido y que nunca antes se habían peleado.

Los jóvenes, quienes prefirieron mantener su anonimato, admitieron no saber por qué el agresor actuó de forma violenta, ya que era muy buen compañero y siempre ayudaba a todos.

El padre del chico comentó que "su hijo había pasado al turno de la noche por orden del vicedirector del colegio, tras haber sido agredido en otra oportunidad por un grupo de chicos".

El joven agresor fue trasladado ayer a los Tribunales de Dolores, para dar su testimonio de los hechos y allí el juez decidirá su situación procesal. El director de Educación y Cultura bonaerense, Mario Oporto, se reunió ayer con autoridades municipales de Villa Gesell, los docentes y el director de la Escuela Media 1, asistió al velorio de la víctima, donde dialogó con los familiares y esperaba hacerlo con la familia del agresor.

"El docente separó a los dos chicos y les dio un ejercicio en el pizarrón a toda la clase para que se calmen, pero como pensó que la pelea podía seguir fuera del colegio, faltando cinco minutos llamo a la asistente del gabinete psicopedagógico para relatarle lo que había pasado", contó Oporto.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí