Sábado 29 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 28 > Sociedad
Toma de 35 familias en la zona del Parque Industrial de Roca

ROCA (AR).- Unas 35 familias usurparon el martes por la tarde un predio ubicado detrás de barrio Islas Malvinas, en la zona del Parque Industrial de esta ciudad. Explicaron que tomaron esta decisión debido a las dificultades que encuentran para acceder a tener un techo. Desde el municipio aseguraron que hasta ayer desconocían la situación, de la que se enteraron a través de los medios y que desconocen si se trata de terrenos fiscales o privados.

Los ocupantes son en su mayoría jóvenes que ya formaron sus familias pero que aún conviven con sus padres. "El lugar lo necesito para irme con mis tres chicos. Quiero tener algo mío para dejar de vivir en la casa de mi mamá", reclamó Adriana Bastías, una de las vecinas que tomó un lote en el predio, que se encuentra ubicado frente a calle Francia.

Su caso ilustra una realidad que vive el resto de los usurpadores, muchos de ellos desocupados y sin posibilidades de acceder a un plan de viviendas, según describió Leonardo Torres, uno de los principales referentes de la toma más antigua del barrio, que ya regularizó su situación.

"Se acercaron a mí para que los aconsejáramos desde nuestra experiencia y para que les contemos los pasos que nosotros seguimos para obtener nuestro espacio", comentó el joven, quien indicó que se trata de "tierras fiscales ocupadas por hijos de vecinos de Malvinas que quieren tener lo suyo".

Bastías adelantó que en los próximos días procederán a limpiar emparejar el terreno para instalarse y comenzar levantar las casillas.

En tanto, el responsable de la dirección de Catastro local, Raúl Néboli, sostuvo que hasta el momento no fueron a inspeccionar el lugar porque supieron del tema a través de los medios; y sostuvo que no saben "si el terreno es de propiedad municipal, provincial o nacional" por lo que se estima que la próxima semana iniciarán las primeras diligencias con respecto al tema.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí