Sábado 29 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 16 > Regionales
La jueza Taiana planteó que es nula la forma en que tramitan el jury

NEUQUÉN (AN)- La jueza laboral Elisabet Rivero de Taiana planteó que es nula la decisión del Tribunal Superior de Justicia que le pasó un expediente al Jurado de Enjuiciamiento para que resuelva si hay mérito para iniciarle un jury.

Mediante un recurso que presentó ayer patrocinada por el abogado Antonio Ba

rrera Nicholson, señaló que de la nueva Constitución provincial "surge la facultad excluyente del Consejo de la Magistratura como requirente del enjuiciamiento de una magistrada, y sólo luego de evaluar dicho Consejo la idoneidad y desempeño de ésta última, situación que no se ha dado".

Rivero de Taiana ya estuvo suspendida el año pasado. En el escrito que presentó ayer señala que "luego de 60 días hábiles de suspensión preventiva para 'preservar el estado de justicia' (...) la destrucción del servicio de justicia se produjo por imponer sin razón legal el alejamiento forzado de la jueza titular y permitir la acumulación de casi 80 causas a sentencia, debidamente registradas, en innecesario e in-custodiado perjuicio a los justiciables".

En concreto, pidió el archivo de las actuaciones y el desagravio de la jueza ya que "no ha incurrido en ningún hecho cierto, denunciado y probado de la transgresión de la buena conducta".

El escrito ingresó en el TSJ que ahora debe resolver su tramitación.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí