Sábado 29 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 14 > Politicas
El FpV busca sacar a Cascón de la boleta del PPR
El oficialismo de Bariloche dice que no se cumplieron los requisitos legales. También rechaza la suma de votos

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El Frente para la Victoria impugnó la candidatura a intendente de Marcelo Cascón por el Partido Provincial Rionegrino.

De prosperar el planteo, afectaría gravemente la estrategia del dirigente radical, que pretende participar en la elección con tres boletas distintas.

Cascón es candidato por la UCR, por el PPR y por la Concertación por Bariloche, que agrupa a la Democracia Cristiana, el PI y el MPP, entre otras fuerzas aliadas al oficialismo provincial.

El apoderado del Frente para la Victoria (cuyo candidato es el actual intendente a cargo Darío Barriga) refutó ayer ante la Junta Electoral Municipal (JEM) la postulación de Cascón en nombre del PPR con el argumento de que ese partido no siguió el procedimiento previsto para candidatear a un extrapartidario.

El presidente de la JEM, Nelson Vigueras, explicó ayer que esa impugnación es "la principal" en el escrito presentado por el FpV y que "en forma subsidiaria" impugna también la eventual sumatoria de votos entre la Concertación y el PPR.

Dijo que ayer mismo la Junta corrió traslado a estas últimas fuerzas a fin de que efectúen sus descargos y aporten documentación, para lo cual tienen plazo hasta el lunes a las 16:30.

El organismo fiscalizador de la elección debe tomar una decisión final antes del jueves.

Cabe recordar que la suma de votos para un mismo candidato cuando se presenta con dos o más boletas ya había sido atacada por el FpV en las últimas elecciones de

Allen y en Roca. Sin embargo, en ambos casos los planteos fueron rechazados por el Tribunal Electoral Provincial.

De esta manera, Cascón sumó una nueva impugnación, luego de que dos miembros de la Junta Electoral de la UCR intervenida consideraran que el actual legislador omitió suscribir "el acta de aceptación".

Sobre este tema, el dirigente Juan Pablo Álvarez Guerrero aclaró ayer que ea impugnación no la realizó el partido, sino dos ciudadanos que tienen derecho, pero "no representan a la Unión Cívica Radical".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí