Sábado 29 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 24 y 25 > Internacionales
Renuncia hombre cercano a Bush

WASHINGTON.- Un asistente del presidente George W. Bush renunció por el supuesto uso indebido de subsidios de la Agencia para el Desarrollo Internacional, informó la Casa Blanca.

El vocero presidencial Scott Stanzel dijo que Felipe Sixto fue asistente especial del presidente para asuntos intergubernamentales desde el 1 de marzo y que el 20 comunicó a sus superiores la presunta irregularidad con recursos de la agencia conocida AID por sus iniciales en inglés.

Stanzel dijo que el caso fue remitido al Departamento de Justicia y que el hecho involucra el uso de fondos de subvención y al ex empleador de Sixto, el Centro para una Cuba Libre.

Sixto ingresó a la Oficina de Asuntos Intergubernamentales en julio del 2007 y fue asignado al contacto con legisladores estatales, con grupos de nativos estadounidenses y funcionarios hispanos en cuestiones como Cuba, Puerto Rico, salud, trabajo, transporte, medio ambiente y energía, precisó Stanzel.

Su empleador anterior fue el Centro para una Cuba Libre, que se describe como una institución independiente y no partidista dedicada a promover los derechos humanos y la transición a la democracia y el imperio del derecho en Cuba.

 

Conflicto de intereses

 

"El señor Sixto supuestamente tenía un conflicto de intereses con el uso de los fondos de la AID por parte de su ex empleador'', indicó Stanzel y dijo que desconocía cuánto dinero estaba involucrado en el caso. (AP)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí