Sábado 29 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 41 > Deportes
De la ilusión a la frustración

VILLA CARLOS PAZ (Enviado especial) - El barilochense Nicolás Madero y el huinculense Alejandro Cancio se ilusionaban con prenderse en la lucha con los "top" del PWRC o Grupo N-4, mientras que el cipoleño Manuel Machinea apostaba más fuerte en las categorías de tracción simple. Los tres regionales pasaron del entusiasmo a la frustración porque fueron de los primeros en abandonar.

De todas formas, del trio el único que abandonó por decisión propia fue Cancio, muy disconforme con el rendimiento del auto que le entregó el Tango Rally Team, mientras que las ilusiones de Madero y Machinea quedaron al costado del camino cuando promediaba el especial.

El lacustre largó rápido en busca de los candidatos pero se salió del banco, dio varios tumbos, dañó su Mitsubishi y debió abandonar. "Volcó a los pocos kilómetros de largado el tramo", fue la lacónica explicación que brindó Marcos Ligato, uno de los responsables del TRT, en el parque de asistencia.

Siguiendo con las pálidas de los regionales en el Grupo N-4, Cancio tiró la toalla fastidiado por el pobre rendimiento de su Mitsubishi, que salió fallando desde el parque de asistencia en Villa Carlos Paz y completó el primer tramo con el mismo problema eléctrico. El de Huincul no se reenganchará y tomará la decisión de cuidar el auto, pensando en la nueva fecha del certamen argentino en Bariloche (entre el 11 y 13 de abril).

Su padre Héctor "Letín", afirmó que "Alejandro se fue caliente porque no le pudieron encontrar la falla al auto y tuvo que largar el primer tramo con ese problema. Preferimos no utilizar la posibilidad del reenganche, porque es gastar en forma innecesaria el auto".

El tercero en quedar en el camino fue Machinea, quien soñaba con repetir el triunfo que logró en la pasada edición del Rally de la Argentina. El cipoleño, tricampeón del regional en el Grupo N-3, abandonó al promediar el primer especial, cuando su Peugeot 206 se incrustó contra una roca y destrozó un precap y una parrilla de suspensión. "No veníamos haciendo locuras. La lluvia, el barro y el paso de los autos de tracción integral dejaron imposible de transitar el tramo. Se me escapó y le pegué a una piedra. Una lástima porque teníamos muchas expectativas de ganar la tracción simple", reconoció el piloto.

El cipoleño recibió el tiempo del peor clasificado de la tracción simple, más un recargo de cinco minutos por cada uno de los especiales que no disputó.

Ahora largará la segunda etapa a más de 50 minutos del ganador de la tracción simple, aunque llegando hasta el final se habrá asegurado el triunfo en el Grupo N-3 donde se quedó sin rivales en el mismo comienzo de la prueba.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí