Sábado 29 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
Deberá agigantarse en tierra chubutense
Los neuquinos salen a escena fuera de casa, en el primer duelo de semis de la Liga.

NEUQUÉN (AN).- Chubut y Gigantes jugarán desde esta noche un duelo atrapante, cargado de expectativas y condimentos, un duelo que, por el momento, no tiene favorito. El primer capítulo del choque de patagónicos se desarrollará esta noche, a partir de las 21, en el gimnasio Número 1 de Trelew.

En calidad de visitante, y con la dupla Barrios-Jarque impartiendo justicia, Gigantes saldrá a escena después de haber sufrido, y mucho, ante un Belgrano cordobés que se resistió a quedar eliminado en cuartos de final. El sexteto de Brossi se llevó la serie por 3-2, en incluso en el último partido, en el gimnasio del Parque Central, tuvo que ir a tie break par doblegar al "Pirata".

Ya en semis, los neuquinos se las verán con Chubut, el team que fue segundo en la fase regular y que en la instancia anterior no la tuve para nada sencilla. Nadie daba mucho por Azúl Voley, pero la gente de Chubut se preocupó cuando perdió en segundo partido de la serie en casa.

Entonces el brasileño Pinha salió a calmar los ánimos, dijo que los chubutenses se traerían dos victorias de tierras bonaerenses, y cumplió. La serie fue sentenciada 3-1 y ahora se las verá con Gigantes, que en la temporada pasada llegó a la final con el por ahora imbatible Bolívar (ver aparte), con el que finalmente cayó por 4-0.

En aquella oportunidad, los dirigidos por Grossi vencieron en semifinales a Boca, por 3-1.

Para el partido de esta noche se espera un gimnasio colmado, con más de 1200 personas. Ayer, mientras Gigantes realizaba la última práctica en Trelew, allegados al plantel confirmaron que en las tribunas casi con seguridad habrá público neuquino.

Lo que preocupa al cuerpo técnico visitante es las lesiones que acarrean varios de sus jugadores claves. De todas formas, el equipo será el que sale de memoria: Camilo Soto, Juan Martín Hernández, Matías Macor, Javier Sánchez, Rodrigo Villalba, Leonargo Patti y Campaña.

En el último partido ante Belgrano, Villalba pegó con alma y vida y "se le reventó una vena de la mano. Esta con mucho dolor e inflamación, pero igual va a jugar", aseguraron fuente Gigantes. Patti y Sánchez no trabajaron a la par de sus compañeros dado que acarrean un esguince de tobillo y Macor sigue con dolores en una de sus rodillas. La enfermería se completa con Hernández y su tendinitis de hombro.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí