Sábado 29 de Marzo de 2008 > Internacionales
Al menos 56 muertos en una jornada violenta en Irak
Uno de los ataques se registró en Nasiriya donde 16 milicianos murieron y 18 resultaron heridos, en el marco de los enfrentamientos entre las milicias y las fuerzas del gobierno apoyadas por las de Estados Unidos.

Bagdad (Télam).- Al menos 56 personas murieron y 38 resultaron heridas en las últimas horas en diversos hechos de violencia en Irak, en medio de los enfrentamientos entre tropas gubernamentales y la milicia chiita del clérigo Moqtada Al Sadr. 

En el puerto de Basora, donde se registraron intensos combates, murieron hoy en un ataque aéreo contra viviendas ocho miembros de dos familias, según testigos citados por la agencia de noticias alemana DPA, que señaló que los milicianos denunciaron que el ejército local mató a otros cuatro civiles. 

En tanto, 16 milicianos murieron y 18 resultaron heridos en Nasiriya -ciudad que control Al Sadr-, en el marco de los enfrentamientos entre las milicias y las fuerzas del gobierno apoyadas por las de Estados Unidos. A su vez, el Ejército estadounidense informó que ayer sus soldados mataron en diversos operativos un total de 27 "terroristas" y "elementos criminales", a la vez que un soldado norteamericano murió al sur de Bagdad tras un ataque con bomba.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí