CHICHINALES (AVR).- Dos camiones chocaron sobre la Ruta 22, y a pesar de los importantes daños materiales sobre ambos vehículos, los conductores sólo recibieron lesiones de carácter leve. El choque se produjo casi sobre la medianoche del jueves a la altura del kilómetro 1.106 de la Ruta 22, a unos 10 kilómetros al este del destacamento de la Policía de Tránsito en Chichinales.
Uno de los vehículos involucrados en el choque era un camión cisterna de transporte de combustible, cuyo líquido tuvo que ser transvasado ayer a la mañana hacia otro tanque; mientras que el segundo era un semirremolque térmico que circulaba cargado con tiza.
El camión que transportaba combustible quedó detenido sobre la banquina de la mano norte de la ruta, mientras que el segundo terminó volcado a casi 50 metros de donde se produjo el accidente, pero sobre la banquina sur de la Ruta 22.
De acuerdo a las primeras hipótesis, el que trasladaba tiza se cruzó hacia el carril contrario, y gracias a la pericia del conductor del camión con combustible evitó el impacto frontal.
Según se pudo establecer el accidente ocurrió alrededor de las 23:40 del jueves, a la altura del kilómetro 1.106 entre un camión Scania patente DRZ 896, que transportaba 15 mil litros de gas oil y 15 mil litros de nafta, que circulaba desde Bahía Blanca hacia Cipolletti, conducido por Ernesto Martín Anerot, de 57 años.
Desde el Alto Valle hacia Buenos Aires lo hacía un segundo camión Scania, patente ELG 119, con un cargamento de tiza, conducido por Gustavo Urrutia de 42 años. Este último sufrió lesiones de carácter leve, ya que la cabina del camión sufrió el daño más importante al golpear contra el lateral izquierdo del transporte de combustible, y luego volcar en la banquina sur de la ruta.
Según las primeras pericias que realizó el personal de la Policía de Tránsito con asiento en Chichinales, el conductor del camión cargado con tiza se salió de su carril para cruzarse hacia la mano norte.