SAN ANTONIO OESTE (Especial).- A modo de despedida, la intendenta interina de esta ciudad, Mabel Leonardo, realizó un balance durante el período que estuvo al frente de la comuna, en reemplazo del ahora legislador provincial Adrián Casadei.
La jefa comunal estuvo al frente del Ejecutivo durante cuatro meses y en ese lapso su gestión se centró en obras de infraestructura básicas. Hizo especial hincapié en el alumbrado del sector de acceso a la localidad y la red cloacal financiado con fondos provinciales. "Es una obra incómoda porque no va tan rápido como quisiéramos", dijo Leonardo.
También destacó la construcción del edificio de la biblioteca cincuentenario y afirmando qué " las obras realizadas, que en algunos casos, como el del anfiteatro, fueron cuestionadas y demandaron más dinero de lo previsto, pero salvo las cloacas fueron hechas con dinero municipal y figuran entre los logros obtenidos'.
La reunión, de la que participaron la mayoría de los funcionarios que hasta el 1 de abril (fecha en que asumirá el intendente electo Javier Iud) encabezarán las distintas áreas municipales, se llevó a cabo ayer a las 10 en Salón de Actos del municipio, en el que también se entregó una breve reseña de las acciones realizadas por cada secretarías.
Con respecto a las obras pendientes, Leonardo mencionó la terminal de ómnibus, pero también se lamentó no haber iniciado otras debido a la paralización de los fondos del expediente de tierras, en relación con los $ 451.000 recaudados por la venta de lotes en agosto pasado que redundaron en un juicio en que el municipio, que también fue cuestionado por la maniobra, asumió el rol de querellante debido a un supuesto accionar fraudulento en el proceso.