BUENOS AIRES (Télam).- Los investigadores del accidente en el que un micro embistió a un tren en la ciudad bonaerense de Dolores y provocó 18 muertos, realizaron ayer peritajes en los vehículos y la barrera del lugar de la tragedia, para determinar la responsabilidad del chofer que desde hace casi 20 días permanece preso en una cárcel común.
Los estudios fueron ordenados por la fiscal María Hachmann a pedido de los abogados de Javier Rodríguez, el conductor del micro accidentado, que pertenecía a la empresa El Rápido Argentino y que se dirigía desde Mar de Ajó hacia San Miguel.
Los abogados Oscar Salas y Christian Romano, defensores de Rodríguez, le pidieron a la fiscal que se realicen peritajes sobre los trozos de barrera y el micro secuestrados, a fin de determinar la "responsabilidad" del imputado.
Con ese fin, en la última semana, se efectuó
un análisis a fin de determinar en qué lugar de la barrera y el micro se encuentran las marcas del impacto de uno contra el otro al momento del choque.
Otro de los estudios se realizó sobre el micro para que se pueda establecer si los frenos, los limpiaparabrisas y el desempañador funcionaban correctamente y cuál era el estado de los neumáticos, el sistema hidráulico y qué cantidad de kilómetros registraba la unidad.