BUENOS AIRES (Télam).- El alumno que murió tras ser apuñalado en un aula de una escuela y su agresor, compañero de estudios, habían tenido "peleas con otros chicos", informaron ayer fuentes municipales y educativas.
Ambos alumnos habían sido descriptos tanto por los docentes como por sus compañeros como "chicos conflictivos", explicó una fuente de la cartera educativa bonaerense.
El agresor trabajaba como fileteador de pescado y concurría a la noche a la escuela mientras que la víctima, Jonatan Otero, de 18 años, jugaba al fútbol en el club San Lorenzo de Villa Gesell, donde su padre Emilio es entrenador.
La fuente explicó que el docente "obró correctamente porque separó a los alumnos que habían comenzado a agredirse y los reprendió, pero luego ambos jóvenes volvieron a cruzarse fuerte por lo que salió del aula a buscar ayuda y cuando retornó, el hecho ya había ocurrido".
Indicó además que "Jonatan fue atendido inmediatamente en el aula por otro compañero que sabía primeros auxilios y fue derivado a un hospital, pero el agresor entró en estado de shock y escapó de la escuela para encerrarse en su casa".
Un vocero de la comuna de Villa Gesell explicó que "la madre y la hermana del agresor, quienes también estudian en el mismo colegio, lo fueron a buscar y fue la propia madre la que llevó a su hijo a la policía".